Quiénes somos:


El equipo de Periodistas 22M está formado por Miguel Ángel Valero, Manuel R. Sala, Áxel Álvarez, Antonio Trives y Rafael Atez. Cinco periodistas alicantinos con experiencia en el Diario Información, Público, Europa Press, El Mundo, La Verdad y Las Provincias.


Por compromiso personal, y para romper el ninguneo mediático al que se ha sometido a las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid el 22 de Marzo, el pasado día 18 decidimos comenzar una cobertura autónoma lo más pormenorizada posible de la llegada a Madrid de la columna del Este, del encuentro de todos los grupos el día 22 y de los actos convocados en los días posteriores. Hecho esto, con el material recabado pretendemos editar un documental que dé continuidad al sacrificio que tanta gente hizo para llegar a Madrid a pedir solidariamente lo que a todos nos pertenece.

Pero ¿por qué lo hemos hecho? No es difícil explicarlo. Las Marchas de la Dignidad han caminado hasta Madrid reclamando "pan, techo y trabajo" para todas las personas. Nosotros somos titulados y en paro que no podemos acceder a ninguna de esas tres reivindicaciones, por lo que nos era preceptivo acompañar a las Marchas, solidarizarnos con sus peticiones porque también son las nuestras e ilustrar y poner cara y voz a quienes han ofrecido sus pasos para pedir que se hagan efectivos los derechos que tanto costó conseguir y que tan poco les ha costado quitarnos.






















EL CONTENIDO Y LA DIFUSIÓN

El proyecto comenzó con el seguimiento de las columnas de Elche-Vega Baja y Alicante hasta su unión con la columna de Murcia el pasado día 13 en Caudete (Albacete). Posteriormente, el día 18 reenganchamos la columna en Tarancón (Cuenca) y la seguimos hasta Madrid, donde también acompañamos al resto de marchas procedentes de todas partes de España hasta el día 22. Así mismo, estuvimos tres días más en Madrid cubriendo los actos convocados tras la gran manifestación.
En todo momento mantuvimos un flujo de información constante, con una media de tres piezas de vídeo a lo largo del día, así como fotografías, mensajes a través de Facebook y Twitter y una crónica diaria. El material elaborado puede consultarse en el blog Periodistas22M y en la página de Facebook. Agradecemos toda la ayuda posible en cuanto a la difusión de ambos espacios.
Así mismo, tras volver de Madrid el pasado día 25, hemos comenzado a trabajar en la elaboración de un documental que difundiremos gratuitamente a través de Youtube y que enviaremos en un DVD a los mecenas.

http://www.verkami.com/projects/8407-22m-diles-que-se-vayan-documental-de-las-marchas-de-la-dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario