domingo, 8 de junio de 2014

La Coordinadora de las Marchas de la Dignidad del P.V. propone llegar hasta Bruselas

Ayer tuvo lugar, en el Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi, la reunión de las Marchas de la Dignidad de todo el País Valencià. Asistieron representantes elegidos por las diferentes asambleas locales de todas las comarcas y ciudades donde el movimiento del 22M tiene actividad: l´Acoià-Comtat, Baix i Mig Vinalopó, l´Alacantí, la Vega Baja, l´Horta, València y Castelló de la Plana.
Asistentes a la reunión de las Marchas de la Dignidad del 22M en la Sala de actos del Club de Amigos de la UNESCO en Alcoi

Los objetivos fueron consensuar la estructura y coordinación del movimiento de la dignidad en los territorios valencianos, definir el calendario de acciones futuras y planificar la próxima reunión a nivel estatal de las Marchas de la Dignidad en Mérida los días 28 y 29 de junio.

En primer lugar, todas las asambleas están conformes en acudir a la Asamblea Estatal de la Dignidad de Mérida como “Les Marxes de la Dignitat del País Valencià’.

Agripa Hervás, representante de la Asamblea 22M del Mig Vinalopó, propuso una nueva acción que subió la moral a toda la sala del municipio alcoyano: Organizar y llevar a cabo una nueva caminata reivindicativa, esta vez, con destino a Bruselas. Hervás alegó que “muchas de las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad tienen su origen en las decisiones que se toman en la Unión Europea”.
Representantes de las Asambleas de las Marchas de la Dignidad del País Valencià hacen una pausa durante la reunión en la Sala de Amigos de la UNESCO de Alcoi
La idea fue muy bien acogida por todos los delegados asamblearios que acordaron, en nombre de las Marchas de la Dignidad del País Valencià, proponerla en la próxima Asamblea de la Coordinadora Estatal en Mérida. Y se recordó que el cambio político en la UE, la Marea Granate y la coordinación de la izquierda europea son factores que podrían llevar al éxito esta nueva marcha.

También se planteará en Mérida la posibilidad de realizar la próxima Asamblea Estatal del 22M en la ciudad de València. Barcelona, Bilbao y Murcia han sido las localizaciones de las anteriores ediciones asamblearias estatales.

Los tres elegidos, por la reunión de las Marchas de la Dignidad del P.V. en Alcoi, para acudir a la cita extremeña fueron: Agripa Hervás (Asamblea 22M Mig Vinalopó), Lorena López (Asamblea 22M Alcoià-Comtat) y Vicent Maurí (Asamblea 22M València).

En cuanto a las acciones más inmediatas se confirmó la adhesión de las Marchas de la Dignidad del P.V a las protestas convocadas a nivel estatal el día 21 de junio, bajo el nombre de ‘Rodea tu parlamento’.  

En la ciudad de València se iniciará una marcha, ya aprobada por la Delegación del Gobierno, desde la calle Sant Agustí a las 19 horas con destino a Les Corts Valencianes para rodearlas y, posteriormente, organizar una “asamblea popular” junto al edificio parlamentario valenciano. A esta acción se sumarán las Marchas de la Dignidad de l´Alcoià-Comtat y la Marina Alta que fletarán autobuses para llegar a la capital el 21 de junio.

Por otro lado, las Marchas de la Dignidad de l´Alacantí y Baix Vinalopó llegarán por columnas a las 12 del mediodía a la estación central de tren de la ciudad de Alacant, aprovechando las festividades locales de ‘Les Fogueres’.
Eli Aleix, Sergi Rodríguez y Vicent Maurí en la Mesa presidencial de la reunión de la coordinadora del País Valencià
Casi 40 representantes asistieron a la asamblea decisoria en Alcoi. En la mesa presidencial estaban sentados: Eli Aleix y Sergi Rodríguez, ambos de la Asamblea 22M de Alcoi encargados de los turnos de palabra; y Vicent Maurí, de la Asamblea 22M de València encargado de redactar el acta de la reunión.

La próxima asamblea de las Marchas de la Dignidad del País Valencià tendrá lugar en Castelló de la Plana.

Autor: Rafael Atez
Fotografías: Rafael Atez


NOTA: Vídeo del 21-J en Valencia 'Envolta les Corts' 





No hay comentarios:

Publicar un comentario