viernes, 13 de junio de 2014

Proyección del documental 'Diles que se vayan' en el Ateneo de Madrid

Mañana, día 14 de junio a las 12 del mediodía, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la proyección de “Diles que se vayan”. El evento ha sido organizado por cortesía de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad y la Agrupación Ateneísta Juan Negrín, quienes han facilitado el uso del Salón de Actos, con una capacidad para 300 personas, donde se llevará a cabo el pase del documental. El emblemático edificio está ubicado en la Calle Prado nº21.
“Diles que se vayan” nace ante el silencio mediático y la voluntad de cinco periodistas por dar voz a las miles de personas que decidieron caminar hasta Madrid, reivindicando derechos fundamentales que ven incumplidos. 

La pieza audiovisual recoge los testimonios de los/las participantes de las Marchas de la Dignidad que confluyeron en la capital el pasado 22 de marzo. Y pretende ofrecer una visión no sesgada del día a día de las Marchas de la Región de Murcia y del País Valencià, que se unieron en Caudete (Albacete) hasta llegar juntas a la Plaza de Colón (Madrid). 

También quedan patentes declaraciones de integrantes de otras Marchas del Estado español e, incluso, del portavoz del Sindicato Unificado de Policía que ofrece su opinión sobre los disturbios acaecidos durante la manifestación del 22M. 

Posteriormente a la proyección tendrá lugar la intervención de Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y caminante de las Marchas de la Dignidad, que también aparece en el documental “Diles que se vayan”.