domingo, 16 de marzo de 2014

Las Marchas siguen hacia Madrid a pesar de la lluvia, el cansancio y los alcaldes


La llovizna y el frío penetrante acompañaron este jueves a la columna de Alicante, Elche y Vega Baja de las Marchas de la Dignidad al cruzar la frontera y adentrarse en territorio castellano manchego, donde estaba previsto el encuentro y unión con la columna de Murcia para seguir juntas el camino que culminará en Madrid el próximo día 22. Pasadas las nueve de la mañana, la comitiva salía de Villena en dirección a Caudete escoltada por guardias civiles de tráfico, que gestionaron eficaz y amablemente el paso de la marcha y de los coches que iban y venían por la carretera de doble sentido que une los dos municipios.
Poniéndose una chaqueta sobre otra chaqueta, José Andrés, portavoz de la PAH de Orihuela e integrante de la columna alicantina, comentaba la recepción que habían tenido hasta el momento en las localidades por las que habían pasado. En casi todos los pueblos tuvieron un buen recibimiento por parte de las autoridades locales, pero en seguida salió a colación lo ocurrido en Novelda, donde se vieron obligados a recalcular el itinerario porque el gobierno municipal de la gürteliana Milagrosa Martínez no permitió dejarles cruzar por el casco urbano para seguir hasta Elda. “Aunque no soy yo muy bíblico, en este caso vale lo de por sus hechos los conoceréis”, sentenció José Andrés apretando el paso para avanzar y huir del frío.

Fotogalería: Villena - Caudete

Las columnas de Alicante y Elche/Vega Baja saliendo de Villena camino de Caudete para encontrarse con la columna de Murcia.

Las Marchas de Alicante ciudad y Elche/Vega Baja se unen en Aspe

El pasado lunes 10 de marzo las columnas de las Marchas de la Dignidad de Alicante ciudad y Elche/Vega Baja hicieron escala en Aspe, donde se unieron para continuar su camino hacia Madrid. Los dos grupos, que entraron en el pueblo procedentes de Elche y Alicante, fueron escoltados por la Guardia Civil y el trayecto hasta el casco urbano se desarrolló sin incidentes. 

  


Fotogalería: La Marcha de la Dignidad pasa por Aspe (Alicante)

La columna de Alicante ciudad a su llegada a Aspe para el encuentro con el grupo de Elche/Vega Baja.


Integrantes de la columna de Alicante ciudad a su llegada a Aspe para el encuentro con el grupo de Elche/Vega Baja.