lunes, 7 de abril de 2014

Agripa Hervás, veterano caminante por la dignidad, dice que se vayan

Una de las primeras entrevistas a posteriori que hemos hecho para el documental ha sido la de Agripa Hervás, integrante de la columna Este que comenzó la Marcha en Alicante. Agripa es uno de los portavoces de Discapacidad en Marcha, colectivo que muchos meses antes de las Marchas de la Dignidad ya había realizado tres caminatas desde la provincia de Alicante hasta Valencia capital para exigir a la Generalitat el pago de la deuda con el sector, para rechazar todo tipo de copago asistencial y para reclamar un modelo de financiación justo. 


Con este currículum, se puede decir que ya era un veterano de la protesta social peregrina antes del 22M. Además, también carga con cierta vocación periodística a tenor de la cual estuvo haciendo su propia cobertura a través de Facebook y desempeñando el papel de vocero de su columna ante varios medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Durante la entrevista, Agripa nos regaló su afinada elocuencia y nos contó por qué participó en las Marchas de la Dignidad; qué vio, vivió y sintió durante las mismas; cómo cree que han sido recibidas por la sociedad y el debate ideológico consustancial a un evento de estas características. 

Acto seguido al encuentro, Agripa acudió junto a otra de las entrevistadas para el proyecto, María Jesús Pérez, edil de EUPV en Almoradí e integrante la columna Este, a una charla coloquio para divulgar lo que fueron las Marchas de la Dignidad y su impronta futura. Porque las Marchas ya han sido, pero sobre todo serán.