lunes, 17 de marzo de 2014

El apoyo social mantiene vivas las Marchas

Si hay algo en lo que coinciden todos los participantes en las Marchas es en elogiar y agradecer el apoyo social que están sintiendo durante todo el recorrido. Institucionalmente, salvo un par de excepciones (Novelda y Caudete), están recibiendo soporte en forma de instalaciones municipales cedidas para cobijar a las Marchas. Y en cuanto al apoyo de ciudadanos anónimos, muchos son los ejemplos.


Paco Alarcón, de la PAH de Guardamar del Segura, comentaba el otro día en Caudete que un comerciante de su pueblo, al enterarse del periplo que iban a realizar, les donó un gran bote de encurtidos variados. Así mismo, Paco señaló que han tenido que donar víveres al Banco de Alimentos ante la imposibilidad de consumirlos todos antes de que perezcan. Solidaridad de doble sentido.


Por otra parte, también es necesario destacar el soporte prestado por colectivos y organizaciones radicadas en los lugares donde las Marchas están haciendo alto. Tal es el caso de los colectivos de Almansa Kolectivo Rockero Almanseño (KRAL) y Malestar Almansa, que la semana pasada ayudaron a las columnas de Alicante y Murcia a su llegada a la localidad y les cedieron una nave como último recurso en caso de que el Consistorio no les proporcionase instalaciones para pernoctar.

Texto: Miguel Ángel Valero. Vídeo: Manuel R. Sala


No hay comentarios:

Publicar un comentario