viernes, 21 de marzo de 2014

La columna andaluza llega a Getafe, su última etapa antes del 22M


Ángel ha abierto la manifestación a pie junto a otro compañero, activistas de más de 70 años ubicados en la vanguardia para ralentizar la columna y cohesionarla. Tras ellos unas 400 personas han marchado juntas en la columna procedente de Andalucía. Han pasado la noche en Parla. Esta mañana, en el pabellón cedido a las personas de esta columna, han aprovechado para descansar, recuperarse de las lesiones musculares y compartir opiniones, leer y debatir las causas y efectos de lo que están haciendo. El trasiego de marchantes andaluces por los aledaños del pabellón ha sido constante antes y durante la hora de comer las más de seis paellas cocinadas para todos los marchantes en un enorme despliegue logístico llevado a cabo por el SAT e IU.



Después del alimento, pertrechados con una furgoneta dotada con grandes altavoces para arengar a los caminantes, han cogido la autovía con dirección a Getafe, donde pasarán la última noche antes de salir, mañana a las nueve, hacia Madrid para encontrarse con el resto de las columnas. “Vamos buscando la democracia porque no la tenemos”, ha afirmado Ángel, quien ha expresado su convencimiento de que el del 22M "es uno de los movimientos más importantes y mañana se va a juntar toda España”. No en vano, una de las afirmaciones más repetidas es que creen en lo que están haciendo está motivado por una causa justa: “Trabajo, pan y solidaridad con los pueblos”. 

La columna, comandada por los renombrados políticos y sindicalistas andaluces Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha recibido el apoyo de infinidad de personas a lo largo de los diez kilómetros que separan Parla de Getafe. Además, han caminado acompañados por el actor y activista Willy Toledo. Vehículos que pasaban junto a ellos, vecinos con viviendas adyacentes a la carretera y demás transeúntes les han jaleado animándoles a continuar. Gritos y consignas han conseguido que se vieran lágrimas de emoción. A las seis de la tarde han llegado al centro de Getafe, donde vecinos y vecinas les han arropado desde la entrada al municipio. 


Todas las columnas ya duermen a las afueras de Madrid, excepto la procedente de Extremadura que pasará la noche en el barrio madrileño de Carabanchel. Aravaca (Norte), Rivas Vaciamadrid (Este), Getafe (Sur), San Fernando de Henares (noreste) y San Sebastián de los Reyes (Noroeste) son las ciudades en las que las columnas pasarán la última noche antes de participar en la manifestación general en Madrid. Mañana se espera un día largo e intenso. El 22M ya está aquí. 


M.A.V | A.T.
Foto: Áxel Álvarez (VER FOTOGALERÍAS)
Video: Manuel R. Sala (CANAL YOUTUBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario